Las 7 princesas encerradas

Toca la imagen del cálamo de abajo para acceder gratis a nuestra mejor selección de cuentos con actividades. Descárgalos y disfruta de ellos siempre que quieras

Advertisement

¿Dónde empezar? Descarga la guía gráfica "Educar con cuentos", disfruta nuestros videocuentos y prueba Jakhu Cuentos, nuestra app de cuentos infantiles.

Ficha del cuento
8.8

Valores

Iniciativa y amor por la lectura

Enseñanza

Aburrirse es siempre responsabilidad de uno mismo, basta con un buen libro para matar el aburrimiento y alimentar el espíritu

Ambientación

Un país montañoso con 7 palacios

Personajes

7 princesas y 7 caballeros

Abajo tienes el texto del cuento y un enlace para descargarlo. Úsalo para trabajar el desarrollo emocional y cognitivo de tus niños o tu bebé, y ayudarte en tu labor de padre o madre

Advertisement
Descargar
Imprimir

Las 7 princesas encerradas

Llévate estos cuentos
Cuentos para niños
Cuentos para dormir

Cuento para evitar el aburrimiento

Cuando la malvada Bruja de las Cumbres encerró a las 7 princesas en los 7 castillos de las 7 montañas, custodiadas por 7 halcones, 7 ogros y 7 dragones, nadie pensó que se las pudiera volver a ver con vida. Pero años después, el valiente Sir Pentín juntó un aguerrido grupo de nobles caballeros que cabalgaron hasta las Grandes Cumbres, vencieron a halcones, ogros y dragones, y acudieron a liberar a las princesas.

Los caballeros fueron entrando a cada uno de aquellos castillos para rescatar a las jóvenes. Eran unos lugares tan fríos y oscuros que parecían muertos, y los valientes se preguntaban qué clase de terrible maldad debía poseer el negro corazón de la bruja para hacer encerrado allí a las princesas. Las jóvenes liberadas se mostraron enormemente agradecidas a sus salvadores, pues su vida en aquel encierro era la más vacía y aburrida que se pudiera imaginar. Y sonrientes, escuchaban las hazañas de los caballeros, enamorándose de su valentía y de su arrojo.

Pero al llegar al último de los castillos, que en nada parecía diferenciarse de los anteriores, descubrieron un interior precioso, primorosamente cuidado y adornado, lleno de luz y color. Podía incluso oírse una bella música de fondo, como si se tratara de un lugar mágico. Y cuando corrieron a rescatar a la princesa de su alcoba en la torre más alta, como habían hecho con las demás, no la encontraron allí. La buscaron por todas partes hasta que siguiendo la mágica melodía, fueron a parar a una pequeña salita. No encontraron en ella nada más mágico que una alegre princesa tocando un arpa con gran destreza.

Nada desconcertó tanto a los caballeros como la actitud entusiasmada y alegre de la joven. Era culta, ingeniosa, elegante y con un especial don para las artes, y al contrario que el resto de princesas, en quienes el efecto de su encierro era bien visible, esta última parecía haber vivido una vida mucho más activa e interesante. Pero tras mucho preguntar e indagar, los caballeros concluyeron que había estado tan encerrada y solitaria como todas las demás.

Extrañados, recorrieron el palacio buscando una explicación, hasta llegar a la biblioteca. Faltaban muchísimos libros, y sólo entonces se dieron cuenta del motivo: el castillo entero estaba lleno libros. Sobre cada mesa y cada mueble era fácil encontrar algún libro. ¡La princesa no dejaba de leer! Y así había podido aprender y vivir tantas cosas que parecía que nunca hubiera llegado a estar encerrada, viviendo su encierro entre múltiples actividades que nunca dejaron paso al aburrimiento.

El viaje de vuelta fue un viaje extraño. Salvo ésta última, las demás princesas resultaron tan sosas y aburridas, que ninguno de los caballeros pudo corresponder su amor. Al contrario, todos ellos estaban prendados del encanto de la joven Clara, quien sin dejarse llevar por el brillo de las hazañas y las armaduras, pudo elegir su amor verdadero mucho tiempo después. Pero eso, es otra historia.


Puntuación media: 8.8 (256 votes)
acceder a las adaptaciones de nuestros cuentos para teatro
si te gustan estos cuentos, puedes recibir las nuevas publicaciones por eMAIL

( afortunadamente, enviártelos no nos cuesta nada )

¿Prefieres buscar los cuentos, o utilizar los valores o personajes que contienen? También puedes hacerlo utilizando estos enlaces

buscar en la colección

Niños con valores

Esta es una lista de los distintos tipos de clasificaciones de los cuentos infantiles en que está organizado este sitio




Si lo que quieres es corregir conductas, aquí tienes los cuentos para corregir comportamientos

Comentarios

este cuento es realmente

este cuento es realmente bueno

y hati que te gusto¡ si o no ¡

Hola: ¿Qué amor tan grande

Hola:
¿Qué amor tan grande habra en tu corazón para escribir cada cuento de manera tan especial, tan clara, y tan poderosa que los corazones sedientos de los niños, y de los grandes tambien, son transformados? Muchas gracias por regalarnos de tu talento, de tu corazón y de tu vida.

agradezco mucho que me envien

agradezco mucho que me envien estos cuentos y me gustaria si puedo compartir alguno con uds.

hola me encantaria que

hola me encantaria que publiques cuentos nuevos a esta web gracias por visitar nuestra pagina y gracias a todos por comentar

Este hermoso cuento,no sólo

Este hermoso cuento,no sólo servirá a mis alumnos sino a mí,pués tras de si,deja un mensaje,que pese a todas las dificultades o pesares,no debemos desfallecer;al contrario,disfrutar cada minuto de la vida con sonrisas y principalmente con cultura.

Les sigo agradeciendo el

Les sigo agradeciendo el envio de los cuentos a mi correo, ya que eso me permite contarles uno diferente a mis alumnos, además del valor educativo que trasmite cada uno de ellos.

me encantan muchos los

me encantan muchos los cuentos son educativos y entregan muchos valores. yo se los leo a mi pequeña hija a quien le gustan mucho. Gracias por esa inmensa imaginacion.

es verdad esos cuentos son

es verdad esos cuentos son estupendos

gracias por llenarnos de

gracias por llenarnos de fantasia y enseñanzas que a nuestro hijos los hacen soñar, y de pasadita , recordar nuestra infancias. mil felicitaciones

Muchas gracias por seguir con

Muchas gracias por seguir con esta hermosa labor, a mis hijos les gustan muchos sus cuentos y a mí también me recuerda ese niño que un lleva en su interior escondido.Sigan con ese entusiasmo para crear.

definitivamente estos cuentos

definitivamente estos cuentos me sacaron de apuros, mi hija me pide que le lea cuentos ero no soy buena inventando cuentos, porque ya ni de la cenicienta me acurdo bien